• Vitalité
  • Vitalité
  • Vitalité
  • Vitalité
  • Miniatura
  • Miniatura
  • Miniatura
  • Miniatura
Tel: 57 + 4 + 448 77 50

Noticias de Interes

Previniendo las patas de gallo y otras arrugas

Previniendo las patas de gallo y otras arrugas

No a todas les salen estas arrugas pero son muy comunes. Se les llama patas de gallo porque se forman comenzando en la esquina exterior de los ojos y se proyectan en tres líneas y alguien le pareció que parecen patas de gallo o gallina.

Causas de las patas de gallo
Las arrugas se forman por varias razones entre ellas:
Exposición al sol
Movimientos continuos
Perdida de la elasticidad y lozanía en la piel.

Como prevenirlas las patas de gallo: No hay forma de evitar estas arrugas por completo pero pueden retardarse y mejorarse.

Cuidado con el sol.: Usa protector solar, si te mantienes en la casa usa un humectante con protector solar 15 o más. Si sales usa un protector de 30 SPF o más. Evita la exposición al sol. Si conduces tu automóvil a horas de sol polariza los vidrios.

Usa anteojos de sol: El sol hace que cerremos los ojos y se formen arrugas y líneas de expresión los anteojos o gafas de sol ayudan a prevenir estos movimientos.

Evita fumar y humo secundario: Al fumar la gente tiende a arrugar los ojos formando estas arrugas. Además el tabaco produce la perdida de colágeno en la piel haciéndola mas sensitiva a cualquier daño y envejece más rápido.

Fíjate como te ríes: Trata de arrugar menos el rostro. Suena difícil pero es posible. Trata de no arrugar mucho el rostro con gestos frecuentes.

Evita arrugar los ojos: Esto se puede deber a que te cuesta enfocar los ojos, la luz no es apropiada, padeces de alergias etc.

Usa un buen humectante: Un humectante en esta área es importante una o dos veces al día.

Usa exfoliantes: Pueden ser peelings, microdermabración o el uso de una crema con retinol. También puedes usar los exfoliantes normales o mascarillas naturales.

Mejorando las patas de gallo: Si ya tienes las líneas de expresión o aun las arrugas hay algunas formas de mejorarlas:

Exfoliantes caseros: Como los peelings caseros, microdermabración y recetas caseras como la mascarillas de yogurt y avena. Estas opciones mejoran la apariencia pero no borran arrugas.

Foto faciales: Estas faciales usan tratamientos láser que hacen que la piel produzca más colágeno mejorando su textura y tono

Cremas con retinol: Estas cremas pueden ser medicadas como la Retín A o Adifferin (Differin) o pueden ser cosméticas.

Thermage, peelings: micro corrientes, laser y otros tratamientos de alta tecnología para mejorar el tono de la piel. Y por supuesto cirugía plástica.

Agradecimientos a: http://www.lindisima.com/piel2/patas-gallo.htm
http://www.lindisima.com/piel2/patas-gallo.htm >> Regresar

 

Tags